viernes, 21 de octubre de 2011

HEPATITIS Y VIH EN LAS CARCELES VENEZOLANAS

Alarmada la población reclusa de la cárcel de La Pica, según misiva que nos hicieron llegar, en la cual nos hablan de más de 46 internos con Hepatitis, 3 con VIH y 3 con Tuberculosis, nos hablan de la falta de asistencia médica, no saben cuántos familiares puedan haber sido afectados y que están luchando para que sean atendidos, la Defensoría del Pueblo no existe, sino para trabajar con las autoridades.

Triste la situación y hay que recordar a las autoridades que este establecimiento se encuentra bajo Medidas Provisionales de Protección emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, desde el 9 de febrero de 2006, donde le requiere al Estado que adopte medidas para: reducir sustancialmente el hacinamiento en el Internado Judicial de Monagas (“La Pica”), separar a los internos procesados de los condenados, ajustar las condiciones de detención del Internado a los estándares internacionales sobre la materia y brindar la atención médica necesaria a los internos, de tal forma que se garantice su derecho a la integridad personal.

En este sentido, el Estado deberá realizar una supervisión periódica de las condiciones de detención y el estado físico y emocional de los detenidos, que cuente con la participación de los representantes de los beneficiarios de las presentes medidas provisionales. Cuestión que el Estado nunca ha cumplido.

La cárcel de La Pica es una prisión como las demás, en la que uno puede darse perfecta cuenta del esfuerzo que realizan los reclusos por iniciativa propia para buscar alternativas y estar ocupados realizando actividades deportivas y culturales, de manera de erradicar el ocio, madre de todos los males que se come al ser humano.

La hepatitis es una inflamación en el hígado diferentes causas. Puede ser una enfermedad que se cure rápidamente, sin dejar secuelas en este órgano, o transformarse en una enfermedad de carácter crónico, pero por las condiciones de higiene de nuestras prisiones, sabemos que no contribuyen en nada a erradicarla.
En este caso existe el peligro de una degeneración progresiva del hígado que puede conducir a una cirrosis hepática o cáncer.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por: Humberto Prado/Auditorio Azul – TalcualDigital – 
http://www.hepatitisc2000.com.ar/hepatitis-y-hiv-en-crceles-de-venezuela/

1 comentario:

  1. Cela fait un moment que je suis sur des sites de blogs et aujourd’hui, j’ai le sentiment que je devrais partager mon histoire, car j’étais aussi une victime. J'avais le VIH pendant 6 ans et je n'avais jamais pensé obtenir un traitement, ce qui m'a empêché de me marier avec l'homme avec lequel je devais me marier, même après deux ans de relation, il a rompu avec moi quand il découvre que j'étais séropositif. J'ai donc entendu parler du Dr Itua sur le site de blog qui traitait une personne et cette personne a raconté comment elle avait guéri et laissé ses coordonnées, j'ai contacté le Dr Itua. Il l'a confirmé et j'ai décidé d'essayer. aussi et utiliser ses médicaments à base de plantes, c’est ainsi que mon fardeau a complètement cessé Mon fils aura 2 ans bientôt et je suis reconnaissant envers Dieu et reconnaissant envers son médicament aussi. Itua peut aussi bien guérir la maladie suivante… Cancer, VIH, herpès, hépatite B, inflammation inflammatoire du foie, diabète, fibromes, retrouvez votre dos, Si vous l'avez (A juste le joindre à drituaherbalcenter@gmail.com ou le numéro Whatsapp. + 2348149277967), il peut également vous conseiller sur la façon de gérer certains problèmes liés aux relations conjugales. C'est un homme bon.

    ResponderEliminar