martes, 11 de octubre de 2011

Realizaran campaña de estudio del comportamiento del VIH-SIDA en Embarazadas

En el cuarto trimestre del año iniciará un estudio de vigilancia de cómo se está comportando la infección del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual en parturientas, informó la viceministra de Redes de Salud, Miriam Morales


En el cuarto trimestre del año iniciará un estudio de vigilancia de cómo se está comportando la infección del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual en parturientas, informó la viceministra de Redes de Salud, Miriam Morales.Además, informó que todas las embarazas tienen garantizado la prueba de laboratorio que determina si el paciente está infectado con VIH/Sida en los hospitales del país.

 “Vamos hacer una investigación que se va a desarrollar con un límite máximo de tres meses en una importante cantidad de hospitales del país en donde toda mujer que llegue a parir se le realizará una encuesta y pruebas de laboratorios con su consentimiento”, explicó.
Uno de los objetivos de este estudio es medir la condición de VIH en está población.
También, dijo que el ministerio de Salud garantiza los exámenes de laboratorios que dibuje la evaluación de los pacientes que tienen la enfermedad, la cual es requerida por su médico tratante.

Por otro lado, Morales anunció el inicio de una nueva campaña de promoción, la cual está en proceso de planificación, donde se prevé la participación de todos los venezolanos.

“El VIH es una condición de infección que está asociada a la vida sexual, es necesario que haya salud sexual y abordar el tema desde ese punto de vista requiere la participación de todos los sectores”, dijo.
Recomendó que la vida sexual debe ser sana y estar protegida, ya que “la infección por VIH es para toda la vida”.

En esta campaña se prevé que se retome la promoción y prevención de las enfermedades de prevención sexual en las escuelas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/229160/4to.%20Bate/Realizar%C3%A1n-estudio-de-vigilancia-del-comportamiento-del-VIH/Sida-en-embarazadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario