martes, 1 de noviembre de 2011

"Aumento Alarmante" de VIH-SIDA Entre Homosexuales y Bisexuales Afroamericanos

Ha habido un promedio de 50.000 casos de nuevas infecciones de VIH al año en los EU durante los últimos cuatro años, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, según la revista científica PLoS ONE, el mayor incremento ha venido a los hombres bisexuales y que tienen sexo con otros hombres (HSH).

La revista destaca que la tasa de nuevas infecciones de VIH entre negros y negros bisexuales había sufrido sobre todo "alarmantes aumentos".

El director del CDC Dr. Thomas Frieden, ha dicho, "más de 30 años en la epidemia del VIH, unas 50.000 personas en este país todavía se infectan cada año. No sólo los hombres que tienen sexo con hombres siguen representando la mayoría de nuevas infecciones, los hombres jóvenes homosexuales y bisexuales son el único grupo en el que las infecciones están aumentando, y este aumento es especialmente preocupante entre los jóvenes con MSM afroamericanos".

El estudio, que tuvo lugar entre 2006 y 2009, es el primero que muestra los números del VIH con una prueba que puede distinguir entre infecciones recientes de las infecciones existentes.
El CDC ha dicho que se estima que los HSH representan sólo el 2 por ciento de la población de los EU, sin embargo, este grupo constituye a un enorme 61 por ciento de nuevas infecciones en 2009. Más de uno de cada cuatro de estos nuevos casos de jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 29 años tuvo relaciones sexuales con otros hombres.

El doctor Jonathan Mermin, director de la División de CDC sobre el VIH/SIDA ha dicho a CNN: "Estamos profundamente preocupados por el alarmante aumento de nuevas infecciones por VIH en hombres jóvenes, negros gay y bisexuales y el impacto continuo del VIH entre los jóvenes gay y bisexuales los hombres de todas las razas.

"No podemos permitir que la salud de una nueva generación de hombres gay se pierda en una enfermedad prevenible. Es hora de renovar el enfoque sobre el VIH entre hombres homosexuales y enfrentar la homofobia y el estigma que a menudo acompañan a esta enfermedad."
En 2009, el estudio encontró que, aunque los negros constituían el 14 por ciento de la población de los EU, el grupo representó el 44 por ciento de todas las nuevas infecciones, más de siete veces mayor que la de los caucásicos.

La tasa de infección entre las mujeres negras también fue encontrada desproporcionadamente alta, con el grupo experimentando una tasa de infección 15 veces mayor que la de las mujeres caucásicas.

El número total de nuevas infecciones ha disminuido desde el pico de mediados de 1980, pero CDC dice que el nivel sigue siendo inaceptablemente alto. El doctor Kevin Fenton, director del Centro Nacional para el VIH/SIDA, Hepatitis Viral, ETS y Tuberculosis ha dicho: "Nos han estabilizado a un nivel inaceptablemente alto. Sin intensificación de los esfuerzos de prevención del VIH, es probable que enfrentemos una era de crecientes tasas de infección y mayores costos de atención médica para una enfermedad prevenible que afecta ya a más de 1 millón de personas en este país".

Según la CNN, Phill Wilson, fundador y director ejecutivo del Instituto Negro del SIDA ha informado: "Lo que estos números nos dicen es que no vamos a tener éxito en la conducción de las nuevas infecciones hasta que y a menos que invirtamos en las poblaciones de mayor riesgo, y en la América de hoy son las poblaciones estadounidenses negras, los hombres que tienen sexo con hombres de todas las razas y en especial los jóvenes, el hombre negro que tienen sexo con hombres".

Y añadió: "Es indignante que en los últimos tres años, informados en estos datos, ya que el período 2006-2009, vemos un aumento del 48% de nuevos casos entre los jóvenes negros que tienen sexo con hombres mayores de 13 a 29. Tenemos que construir la infraestructura y la capacidad de estas comunidades para responder a esta epidemia en forma adecuada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://spanish.christianpost.com/articulo/20110804/aumento-alarmante-de-vih-sida-entre-homosexuales-y-bisexuales-afroamericanos/

3 comentarios:

  1. Interesantes noticias y buen sitio compañero... pasate por nuestro blog, tambien dejamos un enlace para que nuestros visitantes puedan acceder a tu sitio

    ResponderEliminar
  2. Cela fait un moment que je suis sur des sites de blogs et aujourd’hui, j’ai le sentiment que je devrais partager mon histoire, car j’étais aussi une victime. J'avais le VIH pendant 6 ans et je n'avais jamais pensé obtenir un traitement, ce qui m'a empêché de me marier avec l'homme avec lequel je devais me marier, même après deux ans de relation, il a rompu avec moi quand il découvre que j'étais séropositif. J'ai donc entendu parler du Dr Itua sur le site de blog qui traitait une personne et cette personne a raconté comment elle avait guéri et laissé ses coordonnées, j'ai contacté le Dr Itua. Il l'a confirmé et j'ai décidé d'essayer. aussi et utiliser ses médicaments à base de plantes, c’est ainsi que mon fardeau a complètement cessé Mon fils aura 2 ans bientôt et je suis reconnaissant envers Dieu et reconnaissant envers son médicament aussi. Itua peut aussi bien guérir la maladie suivante… Cancer, VIH, herpès, hépatite B, inflammation inflammatoire du foie, diabète, fibromes, retrouvez votre dos, Si vous l'avez (A juste le joindre à drituaherbalcenter@gmail.com ou le numéro Whatsapp. + 2348149277967), il peut également vous conseiller sur la façon de gérer certains problèmes liés aux relations conjugales. C'est un homme bon.

    ResponderEliminar